23 de noviembre de 2015

La noria - Paul Pen

Buenas!!

Hoy vengo con un relato cortito que podéis encontrar de forma gratuita en Amazon. De vez en cuando dedico algo de tiempo a buscar novedades dentro del género de terror y ficción y aunque no descargo todo lo gratis que veo, si que acostumbro a leer la sinopsis y si me atraen aunque sea un poquito... a mi Ipad. Lo bueno de esto, es que conoces a los escritores y esto te puede llevar a comprar otro libro suyo o descartar/vigilar a la hora de gastarte el dinero en sus libros.

La noria es un relato que encontramos dentro de la colección Trece historias del escritor Paul Pen.
Lo curioso del caso es que el autor está publicando los relatos uno a uno en la web por un precio de 0'99 cada uno y por lo que he podido comprobar por la fecha de publicación, lo hace a relato por semana y mira, he llegado a él a una semana de que se publique el último, luego veremos si hay un libro que los recopile todos (y que sea un poco más barato ya que quieras que no todos ellos nos salen a 11'88 euros ^^).


Bueno aquí tenéis los relatos y la fecha de publicación:

1. La noria. 3/9
2. Sirena de dos colas. 10/9
3. El hermano invisible. 17/9
4. Especímenes. 24/9
5. Canela. 1/10
6. Best Seller. 8/10
7. Una bandera plateada. 15/10
8. VunjHant. 22/10
9. El niño de la porcelana. 29/10
10. El apetito. 5/11
11. Violeta. 12/11
12. La viuda. 19/11
13. El asesino de la consciencia tranquila. 26/11

La forma de publicación me ha recordado un poco a cuando Stephen King lanzó al mercado La milla verde, capítulo a capítulo! Que estrés de búsqueda cuando coincidió con las vacaciones de mi familia! Las cosas han cambiado claro... ahora con un click ya tenemos la lectura esperándonos!

Nos encontramos con una historia que después de pensarlo un buen rato no sabría dentro de que subgénero enmarcar (y eso que vengo  haciéndolo como mejor me parece), no me convence del todo ni "destino" ni "sobrenatural", pero ninguna otra se me ocurre.

Este primer relato cuenta con 28 páginas y debo decir que me ha sorprendido gratamente ya por la forma en que está escrito, no me entendáis mal pero... a menudo las publicaciones que encontramos gratis son un asco, están mal escritas, con errores ortográficos y fallos por todos lados! No es el caso y se agradece, pero no sólo la forma es la correcta, también el estilo del escritor me ha sorprendido de forma positiva, yo siempre he pensado -y podéis tirarme piedras- que es más difícil escribir algo corto y contundente que meterle 700 páginas a un libro, pero cuando nos encontramos un buen relato perdura más en nuestra memoria que un tocho-libro, o al menos esa es mi opinión!

Así pues en La noria conocemos a Mara, una mujer que después de un matrimonio que le dejó muchas secuelas físicas y psíquicas, ha heredado de su difunto marido la atracción de la noria.
Mara tiene muchas cosas de su pasado de las que se arrepiente pero nadie puede volver y cambiar los errores cometidos, ¿o sí? Recordad que nunca debemos subestimar el poder del romero de una gitana.

Es inevitable una vez terminado pensar en nuestros errores del pasado, aquello que si pudiéramos cambiaríamos aunque quién sabe si todo está escrito y nuestro presente sería el mismo, o con sutiles diferencias... a pesar de lo corto que se nos hace, el personaje de Mara está muy bien caracterizado, llegamos a conocer lo que siente y por qué lo siente, qué le ocurrió en su pasado para ser así en el presente. Los demás no interesan para nuestra historia, incluso Jaime -el difunto- es un deconocido para los lectores y eso que al acabar me he preguntado algunas cosas sobre él, que le pasaría para ser como era, un maltratador.

En la -más o menos- media hora que tardamos en pasar la última página hemos pasado de una lectura tranquila, con un ritmo algo lento, conociendo la historia de Mara, a un final que nos lleva a avanzar de forma rápida para saber como acabará y repito, por lo corto que es el relato es un gran logro este acelerón que sufrimos y como el final, consigue sorprendernos y es que debo decir que yo esperaba que terminara diferente, aunque no me parece mal como se cierra la historia.

Y para ir cerrando yo también, estamos frente a una historia entretenida, la verdad es que me ha gustado y enganchado, no descarto seguir con otros libros del autor y conocer un poco más su universo, eso sí, esperaré la recopilación de las trece historias y quizá lea de mientras El aviso.

No podéis dudar a la hora de bajarlo por su precio, ya que de momento es gratis, ni por su longitud. 28 páginas... así pues, ¿a qué esperáis para descargarlo?



1 comentario:

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar